martes, 27 de marzo de 2012

VIAJE ASTRAL

Andan estos días, por la noche, bailando blancas la Luna y Venus
Marte se pone amarillo a un lado
Júpiter, rojo se pone
Ellas bailan sin mirarlos:M

¡Quedándome desnudo y cubriendo luego mi cuerpo con frascos de cristal llenos de las lágrimas que por las mañanas vierte el cielo, después de tenderme al sol, el astro hubiera podido absorberme, al absorber el rocío!

Podía, también, haber hecho lo siguiente para tomar impulso: ¡encerrar viento en un cofrede cedro y enrarecerlo mediante espejos ardientes en forma de icosaedros!

¡O también, inventar un saltamontes mecánico con disparadores de acero, y hacerme lanzar hasta los celestes prados, donde los astros pacen, mediante explosiones sucesivas de salitre

¡Como el humo tiene tendencia a subir, podía haber hinchado un globo suficientemente grande para que me arrastrase hacia la altura!

¡Como a Febo, cuando está en su órbita, le gusta chupar el tuétano de los bueyes, bien podría untar con tuétanos mi piel y alcanzar la Luna!

Y el último de los sistemas que hubiera podido emplear consiste en lo siguiente: sentándome sobre un disco de hierro arrojaría desde él, al aire, un trozo de imán. Éste es un buen método: el disco va tras el imán y, cuando lo alcanza, vuelvo a lanzarlo al aire... ¡y así indefinidamente

¡Seis! Los seis métodos son excelentes... pero ¿cuál de ellos escogisteis?

¡Ninguno de los seis! ¡Un séptimo sistema!: ¡La marea! A la hora en que las olas suben por la atracción de la Luna, me tendí sobre la arena, después de bañarme en el mar. De repente, comencé a ascender de cabeza, porque los cabellos, especialmente, tenían agua entre sus hebras. Me elevé en el aire, recto, muy recto.

El texto es copia de los seis métodos que CRYANO DE BERGERAC discurrió podría haber empleado para subir a la Luna, más el que "realmente" empleó... invención con la que distrajo a DE GUICHE mientras su amada ROXANA terminaba de casarse con su amado de ella. Pobre Cyrano, que con la Luna soñó.

(se trata de la obra de teatro de Edmond Rostand, CYRANO DE BERGERAC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario