martes, 13 de marzo de 2012

DUBLIN DOBLANDO

Además de raros bailes rítmicos y contagiososademás de raras birras viciosas
además de extrañas puertas políticas
en Dublín hay mil historias en cada calle
y hay historias con mil calles
por ejemplo la historia de MOLLY MALONE:

Estatua de Molly Malone en la Calle Grafton, Dublín, inaugurada en 1987 (la foto es del menda)

Molly Malone (conocida también como Cockles and Mussels (Berberechos y Mejillones) o por In Dublin's Fair City (En la Noble Ciudad de Dublín) y (en irlandés Mol Ní Mhaoileoin) es una canción popular de Irlanda que se ha convertido en el himno no oficial dublinés. También ha obtenido la condición de himno irlandés. Fue compuesta alrededor de 1880 por James Yorkston y se ha convertido en una verdadera leyenda urbana.[1] De manera afectiva y coloquial, suelen llamarla como The tart with the cart (la golfa con el carro).

La canción cuenta la historia de una hermosa pescadera llamada Molly Malone que murió de una fiebre en plena calle. La muchacha iba por las tortuosas calles de la zona portuaria de Dublín, empujando un carro y pregonando "¡¡Mejillones y Berberechos vivitos!!". Sin embargo no existe evidencia de que tal persona existiese en el siglo XVII ni en ningún otro momento. Típicamente se la representa como una tendera de día y una prostituta de noche.[2]

En la Calle Grafton de Dublín, cuenta con una estatua a su memoria. Está ataviada con su vestido y su carro donde vendía el marisco. Aún a día de hoy dicen que trescientos años después de su muerte su fantasma se pasea por las calles de Dublín.

Este reloj es otra historia

1 comentario:

  1. Cada vez que veo una foto de Mollye Malone recuerdo su canción y a su vez las dos ocasiones en que visite esa ciudad un tanto rara que me ha hecho pasar tan buenos momentos. Espero que disfrutaras de la vida nocturna de Temple Bar y la fantástica música en vivo de sus pub.
    Te dejo mi blog por si te interesa:
    http://pasaporteawroclawski.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar