martes, 27 de marzo de 2012

VIAJE ASTRAL

Andan estos días, por la noche, bailando blancas la Luna y Venus
Marte se pone amarillo a un lado
Júpiter, rojo se pone
Ellas bailan sin mirarlos:M

¡Quedándome desnudo y cubriendo luego mi cuerpo con frascos de cristal llenos de las lágrimas que por las mañanas vierte el cielo, después de tenderme al sol, el astro hubiera podido absorberme, al absorber el rocío!

Podía, también, haber hecho lo siguiente para tomar impulso: ¡encerrar viento en un cofrede cedro y enrarecerlo mediante espejos ardientes en forma de icosaedros!

¡O también, inventar un saltamontes mecánico con disparadores de acero, y hacerme lanzar hasta los celestes prados, donde los astros pacen, mediante explosiones sucesivas de salitre

¡Como el humo tiene tendencia a subir, podía haber hinchado un globo suficientemente grande para que me arrastrase hacia la altura!

¡Como a Febo, cuando está en su órbita, le gusta chupar el tuétano de los bueyes, bien podría untar con tuétanos mi piel y alcanzar la Luna!

Y el último de los sistemas que hubiera podido emplear consiste en lo siguiente: sentándome sobre un disco de hierro arrojaría desde él, al aire, un trozo de imán. Éste es un buen método: el disco va tras el imán y, cuando lo alcanza, vuelvo a lanzarlo al aire... ¡y así indefinidamente

¡Seis! Los seis métodos son excelentes... pero ¿cuál de ellos escogisteis?

¡Ninguno de los seis! ¡Un séptimo sistema!: ¡La marea! A la hora en que las olas suben por la atracción de la Luna, me tendí sobre la arena, después de bañarme en el mar. De repente, comencé a ascender de cabeza, porque los cabellos, especialmente, tenían agua entre sus hebras. Me elevé en el aire, recto, muy recto.

El texto es copia de los seis métodos que CRYANO DE BERGERAC discurrió podría haber empleado para subir a la Luna, más el que "realmente" empleó... invención con la que distrajo a DE GUICHE mientras su amada ROXANA terminaba de casarse con su amado de ella. Pobre Cyrano, que con la Luna soñó.

(se trata de la obra de teatro de Edmond Rostand, CYRANO DE BERGERAC)

sábado, 17 de marzo de 2012

Una de romanos: VOLUBILIS

VOLUBILIS... VOLUBILIS...Con su Arco del Triunfo (de un tal CARACALLA)

magníficas ruinas de casas y templosTemplo de Júpiter Capitolino

Maravillosos mosaicos


su Basílica

Volubilis, Volubilis...

...¡PERO DÓNDE, DÓNDE, DÓNDE SE ESCONDE VOLÚBILIS?

martes, 13 de marzo de 2012

DUBLIN DOBLANDO

Además de raros bailes rítmicos y contagiososademás de raras birras viciosas
además de extrañas puertas políticas
en Dublín hay mil historias en cada calle
y hay historias con mil calles
por ejemplo la historia de MOLLY MALONE:

Estatua de Molly Malone en la Calle Grafton, Dublín, inaugurada en 1987 (la foto es del menda)

Molly Malone (conocida también como Cockles and Mussels (Berberechos y Mejillones) o por In Dublin's Fair City (En la Noble Ciudad de Dublín) y (en irlandés Mol Ní Mhaoileoin) es una canción popular de Irlanda que se ha convertido en el himno no oficial dublinés. También ha obtenido la condición de himno irlandés. Fue compuesta alrededor de 1880 por James Yorkston y se ha convertido en una verdadera leyenda urbana.[1] De manera afectiva y coloquial, suelen llamarla como The tart with the cart (la golfa con el carro).

La canción cuenta la historia de una hermosa pescadera llamada Molly Malone que murió de una fiebre en plena calle. La muchacha iba por las tortuosas calles de la zona portuaria de Dublín, empujando un carro y pregonando "¡¡Mejillones y Berberechos vivitos!!". Sin embargo no existe evidencia de que tal persona existiese en el siglo XVII ni en ningún otro momento. Típicamente se la representa como una tendera de día y una prostituta de noche.[2]

En la Calle Grafton de Dublín, cuenta con una estatua a su memoria. Está ataviada con su vestido y su carro donde vendía el marisco. Aún a día de hoy dicen que trescientos años después de su muerte su fantasma se pasea por las calles de Dublín.

Este reloj es otra historia

viernes, 9 de marzo de 2012

AMADO CAMIONERO

EL CAMIÓN:
LA CARRETERA:LA DESCARGA

¡LOS PIES!
EL REGRESO

LA CARRETERA
EL CAMIÓN:

martes, 6 de marzo de 2012

IRLANDA-1: LIMERICK UNIVERSITY

Hay un lugar en LIMERICKcaminando hacia donde Brown Thomas is looking






pasando el "Living Bridge"en la rivera del río
donde se alzan ruinas de algún castillo quizás
en el que los cisnes son felices
entre remeros
y nenúfares

donde los ribereños sus nidos se construyeron:
y en uno de ellos se leeese inaudito SOS

domingo, 4 de marzo de 2012

IBIZA










Y, para terminar, hice el video que todos hacen
en la cueva DE CAN DE MARÇA:
Miniatura